5 ideas baratas y prácticas para ordenar tu armario

armarios ordenados

No importa qué tipo de armario tienes en casa, siempre es recomendable que tomes tu tiempo para pensar con anticipación y considerar qué almacenar y dónde guardar todo eso. Mirar detenidamente las cosas que tienes te ayudará a comprender cómo puedes ordenar tu armario de forma práctica y económica.

armarios

1. Utiliza una percha ahorra espacio

El primer paso para ordenar tu armario es vaciarlo completamente sobre la cama o en un rincón de la habitación.

Utiliza una percha ahorra espacio para colgar toda la ropa, de tal manera que puedas verla y saber lo que tienes con certeza. Esto te permitirá seleccionar todas aquellas prendas que ya no te pones y que quizás puedas regalar, donar o incluso vender como ropa de segunda mano.

Además, utilizar una percha también te permite ahorrar mucho espacio, lo que al final es uno de los principales objetivos de ordenar el armario.

2. Organiza tus cosas por categorías

El siguiente paso es organizar todos tus artículos en categorías específicas y hacer un inventario. Para ello te puedes ayudar de bolsillos suspendidos para armarios, que precisamente te permite agrupar tus objetos o artículos por separado.

Una vez que coloques tus artículos en estos bolsillos suspendidos, puedes agregar una etiqueta para ayudarte a llevar un registro de cada grupo de artículos.

Durante esta etapa, asegurarte de tomarte el tiempo para agrupar todos aquellos artículos pequeños como baterías y juguetes pequeños para que no terminen perdidos entre las cajas y pilas de artículos más grandes.

3. Retira los elementos que no pertenecen a ese armario en particular

Una de las principales causas del desorden y la desorganización en el hogar, es que los artículos que pertenecen a la cocina o al dormitorio, se encuentran escondidos en el armario.

Lo que hay que hacer entonces es retirar todos esos artículos que no tienen relación con los artículos que usualmente se guardan en un armario. Por ejemplo, si los bolsos de tu hermana se encuentran en tu armario, puedes usar un organizador de bolsos para colocarlos de forma ordenada en el armario que corresponde.

4. Elimina lo que ya no quieras

Utiliza un organizador de zapatos para que puedas ordenar todos los zapatos que utilizas en tus actividades diarias, de tal manera que elimines aquellos que ya no usas. Haz lo mismo con un organizador de ropa interior y establece algunas reglas por adelantado, por ejemplo: todo lo que tenga agujeros o pares de zapatos faltantes, deben irse.

Piensa en cuándo fue la última vez que utilizaste tal o cual camisa o falda; si tu chaqueta favorita aun te queda o si realmente necesitas 12 playeras que se ven exactamente igual.

5. Limpia a fondo tu armario

Utiliza un organizador de corbatas y cinturones antes de comenzar con la limpieza profunda de tu armario. Quizás pienses que al estar vació el armario, ya se encuentra limpio, sin embargo este es un buen momento para que limpies las paredes del armario y aspires o trapees el suelo.

Una vez que retiras todos los artículos es probable que te encuentres con etiquetas de ropa, recibos de tiendas, etc. Si las paredes necesitan pintarse, entonces asegúrate de escoger una pintura especialmente formulada para ser resistente al moho.

Si te das cuenta, ninguna de estas cinco ideas para ordenar el armario que te compartimos, requieren que inviertas mucho dinero. Probablemente lo único que tienes que invertir es tiempo en retirar los artículos del armario, ordenarlos y hacer la limpieza.

La buena noticia es que si cuentas con los accesorios adecuados para organizar el armario, esta tarea la podrás realizar en muy poco tiempo sin tener que esforzarte mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir fotos (Tamaño Máximo: 1MB)