6 productos que no pueden faltar en tu cocina

Mantener la cocina organizada, limpia y con cada cosa en su lugar mientras que estamos preparando los alimentos que vamos a ingerir día a día resulta una tarea complicada. Es por esto la mejor forma de hacer esta tarea más fácil es que tomes en consideración algunos tips y productos que no pueden faltar en tu cocina.

Ten el cesto de la basura muy cerca del fregador

Normalmente las verduras comienzan a picarse muy cerca del fregador por lo que es de suma importancia tener un recipiente para botar esta basura muy cerca, sino, pierdes mucho tiempo por diversas razones:

  • Te encuentras con las manos mojadas y terminas por gotear con el resto de comida en tus manos hasta llegar al cesto de la basura.
  • Por tener el recipiente de lo que vas a botar tan lejos lo dejas reposando en el fregadero y luego lo olvidas.
  • Si el recipiente no se encuentra de manera suspendida o tapado es muy probable que lleguen rápidamente hormigas, cucarachas y ratas.

La mejor manera de botar tu basura al momento y que se encuentre muy cerca de ti es con una bolsa de puerta para armario, harás todo este proceso más práctico y a tu alcance.

Organiza tus latas de manera circular

El almacenar las latas o recipientes de vidrio en los almacenes de manera vertical puede ocupar mucho más espacio, con tan solo 10 productos enlatados o envasados en vidrio pierdes una cantidad de espacio increíble que puedes aprovechar en otras cosas.

Es por esto que te sugerimos el organizador de botes giratorio en donde podrás guardar una gran cantidad de latas sin mayor problema, lo mejor de todo es que por ser giratorio podrás ver cada sección de sabores.

Piensa bien donde guardas tus cuchillos

Todo lo que tiene que ver con hierro si se moja se oxida y con el tiempo dejará de ser filoso, por esta razón es muy importante tomar en consideración donde guardarás tus mejores cuchillos.

Lo mejor que puedes adquirir para que tus productos se encuentren secos y organizados en un solo lugar es un soporte magnético. Solo necesitas atornillar a la pared de manera que quede bien ajustado y podrás reposar tus cuchillos o incluso tijeras.

Como estructurar los productos dentro del refrigerador

Esta situación puede resultar embarazosa, ya que, puede ocurrir que si la nevera es pequeña todo te quedará conglomerado, pero si resulta ser grande querrás adquirir más y más cosas para verla más llena.

Los compartimientos del refrigerador solo contienen de 3 a 4 estantes por lo que guardar potes con comida, verduras, o cualquier cosa que deba refrigerarse a veces resulta un problema.

Estos organizadores de refrigerador son perfectos para ahorrar espacios. Los pones en la barra de estante y tienes un espacio extra para incluir más cosas. Los vas a amar una vez que los adquieras.

Con que proteger tus alimentos una vez abiertos

La mayoría de los seres humanos vivimos condenados a las bolsas para poder tapar nuestras verduras, frutas o incluso en sustitución a un topper del que has extraviado la tapa.

La forma más creativa además de ecológica donde puedes guardar tus productos una vez ya abiertos es con tapas ajustables de silicona. Además estas contribuyendo considerablemente con el calentamiento global.

Donde colocar los pañitos para secarte luego de fregar

Siempre es necesario tener un estante de ganchos para poder colocar toallitas y cualquier implemento favorito que utilizamos en la cocina. Estos se vuelven elementales en estos espacios y una herramienta de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir fotos (Tamaño Máximo: 1MB)