⏳ Últimas horas ⏳ Hasta el 60% de descuento
🔥 ¡Ultimo dia 🔥 hasta el -60 de descuento!

¿Cómo ordenar armarios de ropa?

ordenar armario

Llegar a casa, desvestirse y acostarse a dormir cansado de un día de trabajo, sin fijarnos en dónde dejamos la ropa o que nos pondremos al día siguiente. Luego en la mañana nos despertamos y para vestirnos desordenamos el armario, cuando finalmente elegimos qué ponernos es demasiado tarde para ordenarlo de nuevo.

 

Y así se pasan los meses, cuando nos damos cuenta toda la ropa es un desastre y no encontramos nada, no sabemos dónde está aquella camisa negra o el pantalón que compramos cuando fuimos de viaje.

 

Cuando finalmente te decides a ordenar el closet o el armario no sabes por dónde comenzar y tardas horas haciéndolo, para que la siguiente semana lo vuelvas a desorganizar en un abrir y cerrar de ojos.

 

Esta historia se repite y se repite, algo debemos estar haciendo mal y es que no muchos nos fijamos en el tiempo que pasamos organizando ni cual es la mejor forma de hacerlo. Sin embargo, es momento de que dejes de esforzarte de más y empieces a usar maneras de organizar tu armario de forma veloz y eficiente.

 

Hemos visto un millón de ideas en Internet y hoy te traemos las mejores teorías y consejos para un armario siempre ordenado.

La magia del orden

El método que ha resultado como el más popular a nivel mundial es el método Konmari de Marie Kondo, quien titula su libro como ‘La magia del orden’. En esta lectura nos explica cómo deshacernos de las cosas que no necesitamos y comenzar a disfrutar de nuestro tiempo con espacios ordenados.

 

Este es el método para organizar la ropa y sacar el máximo potencial al espacio del armario que todo el mundo está usando. Marie asegura que la organización comienza por la eliminación y de allí parte el sistema de organización que aprenderemos a llevar.

 

El sistema invita a tirar todo lo que no necesitas ni te hace feliz. Porque aunque no lo notemos el problema no es la falta de espacio en el armario, sino el exceso de objetos y ropa.

 

Ahora bien, si no quieres leer todo el libro y aún así quieres conocer el secreto de organización del método Konmari. Lo hemos leído para ti y a continuación te daremos un resumen de las cosas más importantes para que puedas ordenar tu armario fácilmente con el metodo de Marie Kondo.

¿Cómo ordenar tu armario correctamente?

Ordenar no es más que decidir si tirar o no un objeto y de allí pensar donde se guarda, según Marie. Pero a la hora de hacerlo apuesto que muchos hemos pasado horas y horas sin hacerlo de la forma correcta, por eso debemos aprender de los expertos como
Marie.

 

Uno de los mejores tips que ofrece es que siempre debemos organizar las cosas por categorías y no por lugares. Para comenzar a ordenar la ropa debemos sacar toda la ropa que tenemos guardadas en distintos cajones y rincones de la casa para conocer realmente cuantas prendas tienes y darte cuenta de todas las que están ocupando un espacio innecesario porque están deterioradas o ya no las usas ni las piensas usar.

 

La ropa es lo primero que debemos ordenar y es lo más fácil de desechar.

 

Marie nos da consejos para ordenar el armario de forma eficiente como:

 

    • Debemos tomar cada objeto con las manos para saber si realmente lo necesitamos, reflexionando sobre su uso y si realmente nos hace feliz y vale la pena o no conservarlo.
    • Para comenzar, debemos sacar toda la ropa y hacer montones según su clasificación, por ejemplo pantalones, blusas, camisas, brasieres y otras prendas

 

  • Quédate sólo con lo que te gusta
  • No te de pena tirar

 

  • Salvidade de que la utilizaras para estar en la casa si sabes que no la usaras, regalala, danalo o votala. Dale un mejor uso a tu espacio.

 

Cuando hayas botado la ropa que no necesitas es momento de comenzar a guardar y ordenar de forma eficiente, para eso hay muchas técnicas que te contaremos

 

Guarda y ordena tu ropa de forma eficiente

El modo en que guardas tu ropa determinará cuanto tiempo pasas buscándola a la hora de vestirte, así como el tiempo que se mantiene tu closet ordenado. Para mantenerlo siempre ordenado y buscar tu ropa facilmente te traemos varios métodos bastante útiles.

 

 

  • Konmari, para continuar con el método de Marie Kondo, una vez hemos votado la ropa que no necesitamos, debemos pasar al almacenamiento. Para ahorrar espacio el método recomienda doblar la ropa de una forma específica para guardarla verticalmente y así guardar entre 20 y 40 en vez de 10 prendas.

 

Otro punto importante es no abusar de las herramientas de almacenaje como cajones o cajas de zapatos ya que pueden complicar el orden dentro del armario.

Así mismo, cada tipo de objeto debe guardarse en un sitio.  Por ejemplo, las camisetas se deben almacenar en un cajón concreto.

 

 

  • Ordena por Looks, otro método ideal para organizar el armario y aprovechar el tiempo para personas muy ocupadas es organizar los look a usar por semana y dejarlos colgados, mientras el resto de la ropa se almacena doblada en los cajones, gavetas y gaveteros. Así ahorraras tiempo cada día a la hora de vestir.

 

 

 

  • Almacenar por colores, el método de guarda por colores las prendas en el armario también es bastante funcional y usado a nivel mundial debido a que de esta forma se facilita la búsqueda de las prendas que necesitamos para armar nuestro outfit o nuestro look. Es buena idea guardar los calcetines y ropa interior en algun cajon y tener las camisas, pantalones y otras prendas colgadas en orden de color.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir fotos (Tamaño Máximo: 1MB)