⏳ Últimas horas ⏳ Hasta el 60% de descuento
🔥 ¡Ultimo dia 🔥 hasta el -60 de descuento!

¿Cómo ordenar el frigorífico?

ordenar frigorifico

Probablemente cuando sales del trabajo pasas por la tienda y compras lo que hace falta, pero llegas tan agotado que colocas todo en la nevera o frigorífico sin fijarte si esta ordenado. Así pasan los días y cuando te das cuenta tu nevera es un desastre.

 

Además de ser antiestético y ser incómodo porque luego no consigues lo que andas buscando, el situar lo alimentos en tu nevera de una forma incorrecta puede afectar tu salud y hacerte gastar mucho dinero.

 

Si crees que sólo es algo que no se ve bonito, es momento que conozcas todas las consecuencias de tener un frigorífico ordenado y además comiences a ordenarlo de la forma adecuada. En este artículo te lo enseñaremos todo.

¿Por qué debes ordenar tu frigorífico?

Aunque no lo creas, más allá de verse feo y desordenado, cuando guardas mal las compras la comida se estropea mucho más rápido y se crean focos de infección. Sin darte cuenta puedes estar cometiendo varios errores que dañan tu salud, tu bolsillo y tu orden..

 

¿Cómo ordenar el frigorífico o nevera?

Cada alimento tiene un lugar adecuado y por eso las neveras tienen diversos compartimentos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no sabe dónde debe ir cada cosa y la termina colocando donde cree conveniente.

 

Si quieres conocer el orden correcto de los alimentos en la nevera a continuación te lo contamos

 

 

  • Los alimentos se almacenan según el frío que necesitan

 

Por eso en el estante inferior, debajo de los cajones para verduras y frutas que traen casi todas las neveras, es donde hay más frío o temperaturas más bajas. Es el lugar ideal para carnes o pescados.

Los estantes superiores tienen temperaturas más templadas, ideales para conservar lácteos y huevos.

Mientras los centrales son para colocar los embutidos o comidas preparadas que debemos guardar para consumir rápido.

 

  • La puerta

 

Tu nevera nunca debe pasar los 4 grados centígrados. Y cada vez que se abre la puerta, esta pierde una tercera parte del aire helado y esto se evidencia en la puerta, por eso es ideal para bebidas, salsas, mantequilla o cremas que aguantan estar más tiempo sin frío. Es un error muy común colocar la leche en la puerta, por eso suele dañarse a las pocas semanas. No es un lugar con una temperatura estable.

 

 

  • Que no se toquen

 

La contaminación cruzada sucede cuando los alimentos crudos se tocan con los alimentos cocinados, lo que hace que lo que ya está cocinado puede contaminarse con bacterias de productos que no han pasado por higienización.

 

 

  • Lo que debes consumir delante y lo duradero atrás

 

Esta vieja creencia es cumplida por muy pocas personas debido a que resulta bastante canson llegar del supermercado y sacas los alimentos que se deben consumir antes para colocar lo nuevo detrás, pero lo más recomendable es tomar el tiempo para hacerlo.

 

 

  • La nevera no es una despensa

 

Un error común al guardar los alimentos es creer que en la nevera se conservará mejor. Por ejemplo, los tomates dañan sus fibras en el frigorífico debido al frio lo que hace que su pulpa pierda mucho sabor. Los tomates deben ir en la despensa.

 

 

  • Utiliza Tupper

 

Otro error muy cometido es guardar los embutidos siempre en el envase donde se compraron. Estos envases una vez abiertos no se pueden cerrar de forma correcta y pueden oxidarse. Por eso es mejor usar tuppers para guardar comida y embutidos de forma segura.  También puedes usar rotuladores especiales para anotar la fecha de caducidad o la fecha en que se preparó la comida.

 

 

  • Deja espacio entre los productos

 

No apiles una cosa sobre la otra, si no tienes mucho espacio no compres muchas cosas porque debes asegurarte de que haya espacio suficiente en tu nevera para que corra el aire y que además haya una buena ventilación que permita que los alimentos se conserven. El exceso de alimentos sin espacio puede dañar tu nevera, tus alimentos y aumentar tu factura eléctrica

 

  • Recuerda el congelador

Para comenzar, el congelador no es para acumular cosas, el pan no debe estar por más de tres meses, la mayonesa el pudin y la leche se dañan con el tiempo aunque estén congeladas. Las carnes deben estar bien cerradas y etiquetas. Si lo usas de forma correcta el congelador será un gran aliado.

 

Limpia el frigorífico

Aunque sigas todos los consejos para ordenar el frigorífico y este se mantenga limpio por más tiempo, tendrás que hacer limpiezas profundas al menos una vez al mes porque es inevitable que se acumule la suciedad.

 

Para limpiar necesitarás hacer una limpiez realmente profunda con guantes, bayetas y mucho tiempo. Debes comenzar sacando todo lo que haya dentro de la nevera, tirando los alimentos estropeados y limpiando con mucho jabón cada balda y cajon para quitar las posibles manchas o suciedades.

 

Es recomendable que hagas la limpieza con el electrodoméstico apagado y enchufado. Además si es posible muevelo del lugar para limpiarlo también por la parte exterior aplicando jabón y pasando paños para luego secarlo. Por último debes aprovechar de limpiar la zona donde está situado, porque recuerda que aunque no lo veas detrás de la nevera se acumula polvo y suciedad.

 

Cuando tengas el frigorífico limpio por la parte exterior, interior y hasta la zona donde esta tu casa se verá reluciente y tu cocina se verá mucho mejor.

 

Una vez hayas limpiado a fondo cada parte de la nevera y el congelador para eliminar manchas o cualquier tipo de sucio, puedes comenzar a guardar los alimentos Recuerda hacerlo como te contamos anteriormente.

 

Cuando por fín esté listo, ajusta la temperatura para garantizar la conservación de los alimentos. La nevera debe estar a unos 4ºC y el congelador a unos -18ºC. En épocas o zonas de altas temperaturas, estas temperaturas pueden bajar un par de grados. Por último recuerda tomarte 10 minutos para ordenar las compras y así evitar pasar horas el fin de semana sacando comida estropeada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir fotos (Tamaño Máximo: 1MB)