⏳ Últimas horas ⏳ Hasta el 60% de descuento
🔥 ¡Ultimo dia 🔥 hasta el -60 de descuento!

¿Como ordenar la casa rápidamente?

ordenar casa

Actualmente la mayor parte de las personas tienen una vida bastante ocupada. Desde llevar a los niños al cole, ir a la oficina y hacer miles de cosas, solemos pasar por casa sólo a comer y a dormir. Por eso a veces la descuidamos y no la ordenamos lo suficiente.

 

Hacer el desayuno rápido para poder ir al trabajo y al colegio de los niños es una de las cosas que hace que dejemos la cocina desorganizada y no nos damos cuenta hasta que llegamos y vemos que todo es un desastre.

 

Algunas familias pasan todo el fin de semana limpiando para intentar mantener la casa limpia durante la semana, cosa que resulta realmente difícil entre tantas actividades y además roba el poco tiempo que tenemos libre para disfrutar en familia y compartir con amigos.

 

Hay quienes pasan a diario horas limpiando y aún así no logran ver ordenado y también están los que no ordenan porque no saben como comenzar… En cualquiera de los casos estamos cometiendo errores. Mantener tu casa limpia y ordenada es mucho más fácil de lo que crees.

 

Si comienzas a seguir los consejos que te recomendaremos en este artículo ahorraras tiempo y mantendrás tu casa ordenada por mucho tiempo.

Consejos para ordenar la casa rápidamente

Si de por sí tu día está cargado de actividades lo menos que querrás es llegar a casa a usar tu tiempo libre limpiando. Si aplicas los trucos y consejos que te enseñaremos podrás usar tu tiempo libre para hacer lo que te gusta.

 

 

  • Comienza por arriba

 

Cada uno tiene su forma de limpiar, pero si tu forma actual no es la correcta y no da los mejores resultados debes comenzar a cambiarla y aplicar una más eficiente. Por eso te recomendamos si o si limpiar las zonas altas. Si tu casa es de 2 o 3 pisos, comienza por el más alto y sigue bajando. Del mismo modo has con las repisas en la cocina y cualquier otra cosa. Siempre limpia de forma descendiente.

 

Esto debe ser así porque, al hacerlo al revés puedes volver a ensuciar la zona o el artículo que esté abajo y tendrás que limpiar más.

 

 

  • Limpia en el momento

 

Normalmente dejamos pasar las manchas y esperamos que se llegue el fin de semana para lavar la alfombra o la cortina que se manchó por un zumo o una comida. Sin embargo, si haces esto tendrás que pasar más horas con el cepillo para lograr quitar la mancha. Lo recomendable es quitar las manchas en el momento que se producen, para evitar que se sequen y se adhieran al textil.

 

 

  • Para las habitaciones

 

Dedica un día a la semana a cambiar las sábanas y lavalas de una vez para evitar que se acumule mucha ropa. También puedes destinar dos días al mes para voltear el colchón y dejarlo que ventile. De esta forma no tendrás que aspirarlo.

 

 

  • Si tu casa acumula polvo

 

Muchos hogares son víctimas de las nubes de polvo, aunque cierres las ventanas entra mucho polvo, basta de pelear con el. Cuando salgas cubre el sofá con una funda y todos los articulos y artefactos que puedas, de esta forma no se ensucian y se conservarán por mucho más tiempo. Cuando llegues o haya visita en tu hogar sólo tendrás que levantar las fundas.

 

 

  • Organiza la limpieza del mes

 

Si organizas las actividades de limpieza ahorraras mucho tiempo, puedes tomar una libreta y comenzar a escribir todo lo que debes limpiar y cada cuanto tiempo debes hacerlo. Así sabrás qué días del mes tienes libre y podrás tener más tiempo para disfrutar porque tendrás un horario organizado. Por ejemplo puedes escribir la limpieza del baño una vez a la semana por 30 minutos y según las actividades y el tiempo que tengas esa semanas puedes elegir el mejor dia para hacerlo sin tener que esperar ‘tener tiempo’.

 

 

  • Limpia antes de comprar

 

Una de las cosas que lleva más tiempo limpiar es la nevera y esto sucede por el tiempo que tardamos sacando las cosas y volviendo a colocarlas luego de limpiar. Por eso aprovecha cuando vas a hacer compras que hay muy pocas cosas en la nevera, así podrás limpiar más rápidamente y además aprovechamos para darte cuenta lo que hace falta. De este modo podrás limpiar la nevera al menos una vez a la semana y se mantendrá ordenada por más tiempo y tu no tendrás que pasar todo un dia limpiandola.

 

 

  • Limpia una ventana al día

 

En vez de limpiar todos los cristales y ventanas en un día, toma 10 min cuando no estés haciendo nada para limpiar una ventana o cristal. Cuando llegue el fin de semana, todos estarán limpios y tu no te habrás cansado.

 

 

  • Plancha mientras ves TV

 

Planchar es una de las actividades más aburridas de limpiar. Lo que no sabes es que puedes disfrutarla si llevas la mesa de planchado a la sala de estar, prendo el tv con tu serie favorita y te das un maratón de planchado y series.

 

 

  • Barre cada noche

 

Todas las mañanas estas full, así que no te da chance de limpiar. Por eso es mejor que barras en la noche luego de cenar para quitar todo lo acumulado durante el día y así la casa estará limpia durante la mañana.

 

 

  • Observa el desorden

 

Antes de comenzar a limpiar y ordenar, como te dijimos anteriormente debes planificarte y para ello debes conocer la situación y su gravedad. Puedes hacer una foto de cada lugar de tu casa para analizar más críticamente que tan desordenada esta porque muchas veces estamos tan acostumbrados a vivir con el desorden que no lo notamos y necesitamos cambiar la perspectiva. Por eso muchas personas crean y ordenan y siguen notando algo de desorden, pero no saben que es.

 

 

  • Mantén las mesas despejadas

 

Las mesas, encimeras y superficies planas que solemos tener al alcance de la mano son los lugares que suelen estar más llenos de desorden porque vamos colocando todo tipo de cosas. Por eso debes tratar de colocar cada cosa en su lugar y vaciar las mesas al menos una vez a la semana para acostúmbrate a guardar cada objeto donde debe ir y no en la mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir fotos (Tamaño Máximo: 1MB)