⏳ Últimas horas ⏳ Hasta el 60% de descuento
🔥 ¡Ultimo dia 🔥 hasta el -60 de descuento!

¿Cómo ordenar los zapatos en el armario?

como ordenar los zapatos en el armario

El armario suele ser nuestro rincón de desastre, mucho más si es hay también guardamos nuestros zapatos. Todos tenemos muchos zapatos. Especialmente si eres mujer tendrás muchísimos pares de los cuales no te quieres deshacer de ninguno porque cada uno es ideal para una ocasión, los hombres tampoco se quedan atrás.

 

Entre zapatillas deportivas, zapatos para ir al trabajo y zapatos para ocasiones formales, lo más probable es que tu closet esté atestado de pares de calzado distintos. Si quieres dejar de estresarte cada vez que entras a tu armario y no te quieres deshacer de ninguno de tus preciados zapatos, es momento de que ordenes los zapatos en tu armario de forma eficiente.

 

Además de tener un hogar más ordenado, tener más comodidad y ahorrar tiempo, con un armario con los zapatos ordenados estos se mantendrán en buen estado por más tiempo.

¿Cómo ordenar los zapatos en el armario?

Hay quienes tienen zapateros o lugares especiale para guardar estos artículos, sin embargo para todos aquellos que no tienen y deben buscar la forma de incluirlos en el armario junto a la ropa y el resto de las prendas les puede resultar difícil al momento de hacerlo.

 

Si este es tu caso es momento de que busques la mejor manera de guardar los zapatos de forma ordenada dentro de tu armario, por eso te ofrecemos muchos consejos y tips para que puedas hacerlo.

 

Para comenzar, evalúa los errores que estas cometiendo, hay ciertas cosas que muchas personas hacen y sin darse cuenta están empeorando la situación. Tu forma de ordenar puede no ser la mejor y tu nisiquiera lo sabes.

 

Algunos errores comunes a la hora de ordenar zapatos en el armario son:

 

  • Usar cajas distintas, aunque creas que es el mejor método para guardar, el usar las cajas originales de los zapatos hara que se vea poco estético debido a la diferencia de cada marca y caja, del mismo modo será más difícil que encaje de forma perfecta. Por eso, usa cajas transparentes o del mismo color .Será más fácil encontrar cada par y se verá todo mucho mejor.
  • Guardar sin limpiar, cuando cambia la temporada solemos guardar los zapatos hasta la próxima temporada esperando que se conserven sin limpiarlos. Aunque no se vean sucios, seguramente habrá alguna suciedad que empeorará si no la limpias.
  • En cualquier rincón, solemos dejar los zapatos en cualquier rincón o espacio disponible sin evaluar el frio y la humedad que podrían deteriorarlos. Para evitar que tus zapatos se estropean facilmente debes almacenarlos en espacios limpios y secos.

 

 

Ahora, es momento de guardar

 

Luego de evaluar los distintos errores que pudieses estar cometiendo actualmente, te ofrecemos algunas técnicas que debes implementar a la hora de ordenar tus zapatos en el armario para garantizar que se mantenga ordenado por más tiempo.

 

 

  • Según el uso, para comenzar debe colocar los zapatos que usas a diario en los lugares más accesibles, dependiendo de tu armario pueden ser baldas, cajones o cualquier otro. Trata de tener todos los que son de uso cotidiano en un mismo lugar de fácil acceso.
  • Intenta colocarlos, existen en el mercado estantes de tela con estilo de casillero que se pueden colocar en cualquier barra de armario. Estos estantes plegables son útiles para quienes muchos zapatos y poco espacio.
  • Cajas apilables, las cajas apilables pueden ir desde el piso hasta el techo de tu armario si tienes muchos zapatos es una buena forma de almacenarlos cuando no los vas a usar por un buen tiempo.
  • Toma fotos, puedes hacer una especie de catálogo para tu calzado tomándole fotos y almacenarlos en cajas de colores con la foto pegada para saber dónde está cada uno. Esté método es bastante creativo y se ve muy bien.
  • Crea un zapatero, en internet hay un montón de ideas para hacer zapateros con paletas de madera, cajas de frutas, cartón o cualquier otra cosa. De esta forma estarás reciclando y haciendo un zapatero adaptado a tu necesidad.
  • Utiliza lo que tienes, hay quienes también experimentan con bancos, baldas y repisas que se encuentran en la casa y no tienen uso. Puedes crear algo maravilloso y útil con cosas que tienes en casa.
  • Deshazte de lo que no uses, aunque es cierto que hay zapatos que puedes tener para usar dentro de unos meses en una temporada determinada, el hecho de coleccionar zapatos se puede convertir en un problema. Es buena idea cuando haces una limpieza tomar todos los zapatos de la casa y darte cuenta la cantidad de calzado que almacenas. A partir de allí puedes probar hacer montones según la temporada o el tipo de calzado. Te darás cuenta que hay muchos que no has usado ni una vez y tampoco lo usarás, así que es buena idea que lo regales a alguien que pueda necesitarlo.
  • Cuenta, cuando hayas votado o regalado todos los zapatos que no usaras, es momento de guardarlos y antes de elegir la técnica acorde debes saber cuantos son para organizar el espacio y los cajones o repisas que necesitas.
  • Planifica, debes entrar a tu armario, medir el espacio y según la cantidad de zapatos que debes guardar y el método que hayas decidido usar ahora debes planificar como lo harás aprovechando el espacio y los distintos rincones o huecos.
  • Dentro del armario, una vez dentro del armario debes organizar el espacio para la ropa, los accesorios, las estanterías y los zapatos. El mejor lugar del armario para los zapatos es la entrada porque puedes descalzarse y dejarlos, lo que hace que sea práctico
  • Zapateros de puertas abatibles, cuando hay poco fondo los zapateros de puertas abatibles son perfectos para zonas de paso. Especialmente en familias números. Además es una forma de usar un zapatero o un armario para toda la familia y ahorrar espacio.
  • En las paredes, una forma muy estética de guardar lo zapatos es fijando baldas de cristal con rodapies y utilizarlas para guardar los zapatos que más se usen. Es una forma muy bonita y no ocupa espacio. Además es fácil de limpiar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir fotos (Tamaño Máximo: 1MB)