⏳ Últimas horas ⏳ Hasta el 60% de descuento
🔥 ¡Ultimo dia 🔥 hasta el -60 de descuento!

¿Cómo ordenar un armario? Algunas Ideas

ordenar armario ideas

De seguro tienes un montón de ropa y zapatos que no utilizas guardada en tu armario, normalmente luego de cierta edad en la que dejamos de crecer y cambiar nuestra figura, guardamos toda la ropa que compramos y nos deshacemos muy rara vez de ella, lo que hace que se acumule una gran cantidad de cosas.

 

Probablemente creas que el problema es la cantidad de ropa y quieras hacer una limpieza al armario, pero afortunadamente podemos informarte que el problema no es precisamente esté y no es necesario que te olvides de tu ropa o tu zapatos, con una simple organización puedes tener un armario perfecto y guardar todo lo que quieras.

 

Para tener un armario que se ajuste a tu estilo de vida, te ayude a ahorrar tiempo y por supuesto evite los dolores de cabeza de no conseguir lo que buscas, necesitas poner en práctica ciertos secretos útiles que te contaremos a continuación.

Ideas para Ordenar un Armario

Consejos para ordenar tu armario y sacarle el mayor provecho al espacio

 

Aplica algún método específico

 

Cada día aparecen más Fashion Bloggers y personas con ideas maravillosas para ayudar a todos, los armarios no los dejan de lado, existen varias personas que se han enfocado en buscar formas óptimas de guardar ropa y zapatos. Los métodos más usado hoy día son

 

  • Método de clóset cápsula, esté método que lleva varios años siendo popular en varias partes del mundo es una invitación al minimalismo, se basa en tener sólo lo necesario. Puedes investigar un poco más para saber como convertir tu closet de miles de prendas en uno de 30, pero siempre con opciones para vestirte.
  • Método de Marie Kondo, esta mujer ha escrito libros que han ayudado a las personas a ser más ordenadas y ofrece un sistema de orden muy útil que se basa en reunir todo y ordenarlo de forma óptima, puedes ver todos sus trucos y aprender más de que se trata viendo su reality de Netflix o sus sitios webs.

Haz limpieza

 

Sin importar el método que vayas a usar o tu estilo de vida, si deseas cambiar la forma actual en la que se ve tu armario y darle un giro para tener un armario ordenado y funcional, debes realizar una limpieza exhaustiva, saca todo y deshazte de lo que de verdad sepas que no usaras, además aprovecha para limpiar las estanterías y arreglar cualquier detalle que tengas descuidado.

 

Utiliza armarios funcionales

 

Olvídate de la belleza y busca funcionalidad y practicidad, de igual forma el modelo que escojas se verá muy bien con tu habitación, pero enfocate primordialmente en elegir algo útil, para eso debes tener en cuenta el tamaño de tu habitación, la cantidad de cosas que tienes en ellas y la cantidad de ropa. A partir de eso puedes escoger entre armarios cuadrados, desmontables, grandes o pequeños. Te recomendamos que vayas por características como

    • Que tengan complementos zapateros, recuerda que además de la ropa tienes zapatos y debes pensar en ellos como algo que ocupa mucho espacio si no se ordena de forma adecuada, asegúrate de conseguir un armario que posea un espacio específico para todos tus pares.

 

  • Que posean estanterías ajustables,  la clave para que algo perdure es que sea ajustable, las estanterías de este tipo se pueden ajustar o desajustar según la temporada y el estilo de diseño que desees usar.
  • Que brinden la posibilidad de tener tu propio vestidor,  no hay nada más elegante y chic que tener tu propio vestidor, si buscas un armario que sea suficientemente alto, puedes instalar junto a él un pequeño separador dentro de tu recamara (si el espacio lo permite) y tendrán un vestidor sin gastar mucho dinero.
  • Cambia la forma de ordenar las prendas

 

Basta de tener todo colgando o doblado en pilas, eso pasó de moda porque no funciona, lo de ahora es ordenar cada tipo de prendas de la mejor forma posible. Puedes aplicar estas técnicas:

  • Colgar sólo lo que uses constantemente.
  • Doblar las camisetas en forma vertical para que ocupen menos espacio.
  • Separar por color.
  • Dejar atrás lo que casi no uses.

 

 

  • Usa la lógica

 

Esto es muy fácil de decir, pero a la práctica se torna difícil, lo que queremos decirte es que pienses como cuando te vas a vestir, como si no tuvieras tiempo y necesitas encontrar algo rápido. En casos similares al anterior, terminamos vestidos, pero con el armario patas arriba, para evitarlo pon lo que usas a diario a una altura y posición accesible y deja las prendas de poco uso a lugares más inaccesibles.

 

  • Prepara los outfits

 

Los colgadores extensibles son la última moda, son geniales para armar outfits de días próximos o eventos especiales y dejarlos preparados de sólo poner, puedes encontrar varios de distintas marcas o modelos, o también puedes organizar los outfits de forma sencilla usando perchas comunes donde puedas colgar varias prendas juntas. De cualquier forma, el dejar outfits para días próximos o semanas armados ayuda a reducir mucho el tiempo que tardas arreglandote, lo que puede hacer que tengas un día más productivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir fotos (Tamaño Máximo: 1MB)