⏳ Últimas horas ⏳ Hasta el 60% de descuento
🔥 ¡Ultimo dia 🔥 hasta el -60 de descuento!

¿Cómo organizar una casa desordenada? 10 Trucos

ordenar casa

A muchos nos ah pasado que al salir del trabajo quedamos con nuestros amigos en ir a nuestra casa o nos llegan visitas inesperadas y tenemos que recoger todo el desastre de la sala y la cocina en minutos por lo que en realidad no lo ordenamos, sino que lo escondemos en un lugar donde no pueda ser visto. Este comportamiento está muy arraigado en muchísimas personas al rededor de todo el mundo y se debe principalmente a la falta de tiempo.

 

Es verdad que la mayoría lleva un estilo de vida bastante atareado que no le deja chance de hacer otras cosas, pero erróneamente creemos que ordenar el hogar es una tarea que toma mucho tiempo. Afortunadamente venimos a demostrar lo contrario, con los tips y consejos que te daremos no sólo podrás organizar tu casa para que esté bonita, sino que será mucho más fácil mantenerla así por un largo tiempo.

 

10 Trucos útiles para organizar una casa desordenada

 

Si no estás acostumbrado a limpiar y ordenar puede que tengas tiempo planeando hacerlo, pero en el momento que debes hacerlo no sabes por dónde comenzar y terminar dejándolo para otro día, eso se acabó.

Te daremos unos trucos y consejos mágicos que harán que impiar no sea una tarea aburrida y te ahorran muchísimo tiempo.

 

  • Tira lo que no uses

Con el minimalismo de moda, cada día más personas hablan de lo bueno que es deshacernos de las cosas que no usemos, no sólo para el espacio que ocupan estas cosas en el hogar, sin porque te hace mejorar cosas en tu vida desde adentro y tiene varios orígenes en el feng shui y terapias relajantes, por eso es recomendado desde coach hasta psicólogos como una terapia increible para cerrar ciclos.

 

Aunque quizás esto tarde un poco de tiempo, es bueno que te tomes todo un fin de semana o toda una semana, dependiendo de qué tan atareado esté tu horario y revises cada zona de tu hogar para deshacerte de lo que no uses ni vayas a usar, si se te hace difícil despegarte de los objetos, puedes preguntarte en el momento si es útil e ir reuniendo todo lo ‘no útil’ para luego hacer otra selección, recuerda que todo puedes donarlo y estarás ayudando a muchisimas personas.

  • Un lugar para cada cosa

Las cosas de la cocina van en la cocina, las de la habitación, en la habitacion, no dejes nada para ordenarlo después porque terminaras con miles de cosas acumuladas, recuerda al momento de decorar, asignarle un lugar específico a cada objeto y tratar en lo posible de mantenerlo allí.

  • Los cajones te ayudarán si los sabes usar

Los cajones son un plus en la organización, permiten guardar de todo y a la vez almacenarlos dentro de otros lugares o colocarlos en estanterías sin que rompan la estética de la decoración, al momento de ordenar tu hogar, puedes hacerte muchos y utilizarlos para la cocina, el baño, el dormitorio, el armario y miles de lugares más.

  • Que el salón no sea un lugar caótico

El salón o recibidor es uno de los lugares más usados del hogar y a la vez en el cual ponen más atención las visitas, he alli donde debes mantener el mejor aspecto y la decoración más armoniosa, pero ¿Como ordenar el salon y no morir en el intento?

No acumules, en el salón menos siempre será más, recuerda que allí recibes a tus invitados y el exceso de muebles, sillas u cualquier otro objeto puede hacer el lugar más incomodo que acogedor, deshazte de todo lo que no sea importante.

¿Necesitas una mesa de centro?, muchos creen que un salón sin mesa de centro, no es un salón, pero para los lugares más pequeños con algunos muebles y mesas auxiliares la mesa de centro resulta un extra que no hace falta y se ve todo mejor sin ella.

Elige bien la decoración, no coloques miles de cosas apiladas en la mesita o muchos cojines en los muebles, al momento de usar el lugar todos moverán todo y se volvera un caos. Ten sólo lo necesario.

 

  • Haz que todo quepa en la cocina

El lugar que resulta más difícil mantener en orden según muchos es la cocina, pero la receta perfecta es encimera limpia y muchos gabinetes. Si cocinas, al terminar mantén la encimera despejada y no coloques nada en ella para que pueda verse ordenada, guarda todo en gabinetes, cajones o cajas de forma más organizada.

 

  • Pon en práctica ideas creativas

Es increíble la cantidad de ideas que puedes encontrar en algunos sitios de internet, si buscas ideas de organización encontrar formas prácticas y muy utiles de hacer estantes o encimeras sencillos con materiales caseros.

  • Estantes y perchas

Los estantes colgantes o pegados a la pared son muy útiles para almacenar la vajilla en la cocina, las toallas en los baños y los accesorios en la habitación, lo mejor de todo es que no ocupan mucho espacio porque están colgando y no molestan a nadie, además puedes elegir entre una amplia variedad de modelos y colores para complementar tu decoración.

  • Mantén el baño impecable

Un consejo útil para mantener el baño en orden y que no se convierta en un desastre de maquillaje, cremas, jabones, artículos de limpieza y ropa, es usar baldas para organizar y elegir encimeras que poseen compartimentos para guardar de todo fácilmente.

  • Logra que la habitación de los niños esté ordenada

Los niños son expertos desordenados los lugares, pero si les acostumbras el hábito de la limpieza y el orden, a medida que vayan creciendo irán manteniendo todo en su lugar. De cualquier forma es bueno usar cajas para juguetes y estanterías bajas para que ellos mismos recojan todo lo que usen de forma rápida.

  • No olvides ningún lugar

Ya te hemos dado algunos tips para habitaciones infantiles, cocina, baño y salon, pero como sabemos, un hogar también posee jardín, garaje y otras estancias. Es importante que al momento de la limpieza y el orden busques ideas para hacer todo mucho más fácil y lograr ambientes tranquilos y organizados que reflejen tranquilidad al sólo estar a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir fotos (Tamaño Máximo: 1MB)