⏳ Últimas horas ⏳ Hasta el 60% de descuento
🔥 ¡Ultimo dia 🔥 hasta el -60 de descuento!

Cómo ordenar el armario de ropa de un bebé

armario bebe

No importa si eres o no madre primeriza, siempre será fundamental para ti mantener en orden la ropa del bebé, por lo que te vendrá bien unas ideas prácticas para organizar su ropa.¿Por qué? Pues por que si aún no te has dado cuenta, los bebés y niños generan mucha ropa y hay que ser prácticos a la hora de gestionarla para que no se te vaya de las manos, sobre todo en los primeros meses, cuando los cambios son más frecuentes debido a las regurgitaciones y los escapes en el pañal, que obligan a los padres a repetir la tarea de vestir al niño unas cuantas veces al día, además, los bebés cambian muy rápido de talla. No paran de crecer. Así que es necesario ordenar el armario del bebé.

Primero que nada, para que puedas ordenar el armario de un bebé es aconsejable adoptar determinadas pautas en el armario:

  • Clasifica las prendas de la forma más detallada posible: por tallas, manga larga o manga corta, colores e, incluso, tipo de tejido.
  • Retira las prendas que le queden pequeñas a tu hijo o que ya no use.
  • Coloca en las zonas del armario más accesibles la ropa que utilice con mayor frecuencia.
  • Sé constante y mantén el orden establecido cuando guardas la ropa una vez lavada.
  • Intenta tener todas las prendas en la misma habitación y en un lugar cercano al cambiador del bebé.
  • Si tienes niños de edades distintas que utilizan, evidentemente, ropa distinta, tenla siempre bien separada, ya que puedes tener conflictos a última hora por equivocarte de prenda de ropa. Si tienes un armario delimítalo en medio para saber cual es la parte de cada uno. Si dispones de varios armarios, es perfecto que tengas la ropa de cada uno de los niños separada.

Además de estos consejos, a continuación te dejamos unas ideas bastante ideales para ordenar el armario de un bebé. Síguelas y dile adiós al desorden del armario.

10 Ideas para ordenar el armario de un bebé.

Tén la ropa lavada y planchada.

Para que puedas ahorrar espacio y tengas toda la ropa lista para usar cuando tu bebé lo necesite, lava y plancha la ropa.

Guarda la ropa de temporada.

Guarda la ropa de temporada actual en el armario y la ropa de las próximas temporadas en lugares menos accesibles. Para esto, dedica cada parte del armario a un tipo de ropa en específico, además, aparta toda la ropa que tu hijo no vaya a utilizar y guárdala bien ordenada en cajas, las cuales debes anotar por fuera que lleva adentro para que te facilite luego la búsqueda.

Compra una estantería.

Si la habitación de tu bebé es pequeña una buena opción es comprar una estantería y convertirla en armario, dado que así aprovecharás el espacio para que puedas colgar o poner cajas y guardar los calcetines, zapatos, baberos, entre otras cosas.

Lo bueno de esta idea es que dependiendo del espacio que tengas te puedes comprar un diseño u otro y personalizarla totalmente, ponerle puertas o no, poner las alturas que prefieras y adaptarla totalmente a tu gusto, y así tener todo lo de tu bebé ordenado.

Usa cajones o cajitas.

Una idea sencilla y básica para la organización de la ropita o los juguetes de tu bebé es a través de cajones o cajitas para que puedas optimizar el espacio del armario. Puedes comprar cajoneras de  tela de colores y en cada una de ellas pondrás el nombre de las prendas que hay en su interior.

Esta  ideas para ordenar la ropa del bebé es válida, sobre todo, para poner los calcetines, los guantes, los gorros, bodys, camisetas interiores, ropa interior y otras cosas pequeñas. Recuerda que tu hijo tiene muchos complementos y accesorios, y si no los tienes correctamente organizados es posible que nunca encuentres lo que estés buscando.

Usa varillas.

Mientras los niños son pequeños y la ropa es de un tamaño reducido, puedes utilizar una estantería a la que le pondrás en cada uno de los estantes una varilla de lado a lado, para que puedas colgar la ropa en perchas y así tengas todo ordenado.

Usa pinzas.

Otro modo de organizar la ropa de tus hijos es pegando muchas pinzas en una vara de madera. Así colgarás las bolsas, los complementos y las prendas de ropa. De modo que puedas ver todas las cosas fácilmente y las tengas bien organizadas.

Usa canastos con nombres.

Otra idea para ordenar la ropa de bebé es poniendo en varios canastos los nombres de los días de la semana, así el domingo pondrás en cada uno de ellos la ropa que se pondrán cada día y tendrás mucho más organizada su ropa sin tener que estar en último momento viendo que se puede poner.

Aprovecha las puertas de los armarios.

Las puertas de los armarios permiten colocar y colgar algunas prendas del niño y las puedes aprovechar siempre que desees. Para ello, pega en la superficie pequeños ganchos adhesivos en los que poder colocar artículos de poco peso, como cinturones, tirantes y lazos y gomillas para el pelo.

Si el hueco entre la puerta y las baldas interiores del armario es espacioso, coloca un colgador un más resistente que te sirva para enganchar el pijama del día anterior o la bata de baño de tu hijo.

Puedes además incorporar compartimientos para clasificar pequeñas prendas de ropa interior o los calcetines y leotardos.

Forra las perchas de tu hijo.

Cuelga la ropa de tu bebé en perchas pequeñas adaptadas a su tamaño. De esta manera, mantendrás la forma de la ropa y se arrugará menos.

Para que puedas proteger las prendas más delicadas y evitar que se deslicen, forra las perchas. Esto es sencillo y no requiere muchos materiales, ni una gran habilidad.

Usa divisores de ropa.

Clasifica la ropa colgada en la barra por tallas o colores, y separa cada grupo con unos bonitos divisores que se pueden hacer en casa con unos viejos discos compactos (CD), también, puedes fabricar los divisores con un poco de cartón o madera de marquetería y forrarlos después con bonitas plantillas.

Con estas ideas de ordenar el armario de un bebé podrás organizar la ropa de tu bebé de la mejor manera y no la tendrás desordenada en el armario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir fotos (Tamaño Máximo: 1MB)